Cuatro discos en cuatro años de uno de los cuatro grupos que he encontrado que se llaman XIII, si alguien tiene alguna teoría numerológica, por favor, que se la guarde para sí mismo y sus padentros.

Gente no demasiado conocida, u otras bandas ya les habrían denunciado por copiarles el nombre, y, a pesar de eso, tenemos ya un cuarto trabajo.

Disco que empieza con una canción de bonito y bucólico título, como es Fun Times with a Chainsaw, pero que es un compendio de tralla y berridos a lo industrial, un poco como cuando Mushroomhead no tienen ideas y se dedican a hacer caña burra sin sentido… o lo que vendrían a ser sus últimos 15 años.

No entiendo cómo un grupo puede empezar su disco con una canción así de simplona y guarra, ni a qué público intentan llegar, ni cuánta gente esperan que pasará de ese primer track.

Normalmente yo no habría pasado de ahí, a mitad de canción hubiera mandado el disco a tomar por saco, pero mira, entre el nombre en números romanos, ese primer track que me recuerda cierta fiesta y que estaba jugando con el gato, pues empezó la segunda canción.

Y seguían metiendo caña, pero ya con partes melódicas muy a lo Korn, que se mantienen a lo largo de casi todo el disco, a excepción de temas como Nuotika, que empieza con un bajo y una base a lo Metallica (sí, seguimos con un grupo de Nu Metal-Metal Industrial), para pasar a ser un tema más Groove-Industrial...

O sea, básicamente, tenemos temas cañeros raros, y luego temas cañeros más normales con estribillos que kornean bastante… y no está mal la mezcla si le das un par de escuchas al disco.

Lluís XXV