Segundo disco de este cuarteto griego, aunque el primero creo yo que pasó bastante desapercibido para el mundo en general, supongo que por una producción algo deficiente de ese disco y un rap-metal-core un poco demasiado visto.

Este Blood & Loyalty sale cuatro años después de ese debut, con una producción y un sonido perfectamente adecuados para este tipo de música y una evolución en el estilo musical.

La parte rap del rap metal desaparece por completo y nos aparece una voz agresiva que podría recordarnos a David Draiman de Disturbed, algo más gutural, mientras las melódicas se mueven entre las ligeramente rasgadas de unos Sevendust y unas más limpias de Theory of a Deadman o Red.

Musicalmente también vendrían a recordarnos un poco a todas esas bandas, aunque sin llegar a la altura de ninguna de ellas (quizás a los Theory of a Deadman ahora que llevan tiempo sin sacar nada demasiado interesante).

Pero esa combinación de estilos e influencias es lo mejor que tienen Project Theory, dándoles una personalidad propia y, a pesar de que el disco no se te haga repetitivo, consiguen un sonido homogéneo a lo largo del mismo.

Les ha quedado un buen disco, de notable, con buen sonido, envolvente y potente, y unas melodías acertadas bien combinadas con las partes más rítmicas y/o agresivas.

Si habíais escuchado el primero de esta gente y no os había gustado, dadle otra oportunidad, porque este es un grupo totalmente distinto al de ese primer trabajo que, si el grupo acaba teniendo una trayectoria larga, quedará en su discografía como demo o maqueta.

Lluís XXV