Estamos frente a uno de los mejores directos de Hard Rock de los últimos años. No sé puede ser más claro y contundente para un inicio de “review”. “Viva la VicTOURia” está a la altura del “Made in Switzerland” de los, para mí, divos del Hard Rock. Y ojo, que esto son ya palabras mayores. Pero no me arrepiento de mis palabras, estos Eclipse y este “Viva la VicTOURia” están a la altura de esos Gotthard y su “Made of Switzerland”. Y con lo dicho, no creo que haga falta más palabras para haber convencido a los amantes del género.

En cualquier caso, “Viva la VicTOURia” es el primer directo oficial editado de este cuarteto sueco, fruto de la gira de presentación de su último trabajo de estudio editado el pasado 2019, “Paradigm”. “Paradigm”, fue realmente sorprendente. Eclipse son una banda con regusto a Gotthard y Shakra, aunque con mucha menos popularidad, pero “Paradigm” estaba lleno de temas dignos de ser reconocidos como himnos del Hard Rock actual. La mala suerte de sacar un gran álbum justo en la antesala de una pandemia mundial que limita la posibilidad de promocionarse en vivo como tocaría ha mermado sus opciones de ser conocidos por público nuevo y de aquí la idea de grabar uno de sus conciertos realizado en Estocolmo el pasado mes de diciembre. Lo grabamos, lo empaquetamos, y lo hacemos llegar al público, a ver si tiene buena acogida y una vez el tema pandémico este finalice y se pueda volver a la normalidad o nueva normalidad, se puede retomar esa gira, y mostrarse cara a cara con el respetable. Y si, además, como es el caso de este “Viva la VicTOURia”, el directo tiene todo lo que se puede esperar de un concierto de Hard Rock, pues es una promoción más que perfecta.

Lo que podría ser un gran revés contra un grupo que busca llegar a más gente viendo así reconocido su trabajo, tal vez gracias a este gran directo grabado podría convertirse en la mejor promoción posible mientras no se les puede disfrutar en vivo. Altamente recomendado, este “Viva la VicTOURia”, su anterior “Paradigm” y los propios Eclipse en sí. Démosles entre todos una oportunidad.

Sergi