Recuerdo que a principios de siglo/milenio, los Jaded Heart saturaban mis recopilaciones de música para el coche copando la parte más hardrockera, junto a Gotthard, Shakra y Tesla, eran los que más molaban.

Pero fueron pasando los años, y Gotthard sufrió una pérdida de la que todavía no se han recuperado, Shakra fueron cambiando de cantante pero manteniéndose ahí hasta hace poco, y Tesla se nos han hecho mayores y ya les va más el rollete acústico para no tener que pegar saltos en el escenario.

Jaded Heart, por su parte, se han ido difuminando con el paso del tiempo, y mientras todavía me quedan algunos temas de los tres grupos anteriormente citados en los recopilatorios, de Jaded Heart ya no queda nada. Y van pasando los discos, y los voy escuchando, y no hay nada que me lleve a guardarme ninguna de las canciones de esta gente para la SD del coche.

Este nuevo trabajo no es ningún giro en su carrera cuesta abajo, nos vuelven a ofrecer un hard rock sólido, bien hecho, bien ejecutado, pero sin chispa.

Sí que han sacado algún disco que estaba medio bien, como el Sinister Mind, Perfect Insanity o Guilty by Design, que, sin ser buenos discos, tenían singles que entraban bien, tenían su algo que hacía que les prestaras atención.

Pero ni el anterior Devil’s Gift ni este Stand Your Ground no tienen singles destacables, un tema que te haga meterte en el disco, que te llame por algo, nada. Son temas bien hechos pero llanos, que van pasando como votante de extrema derecha por una librería, sin interés alguno.

Lluís XXV