Debo confesar que soy un hater de todo lo que suene a rock ochentero y no tenga una mínima originalidad o, al menos, suene bastante mejor que lo que teníamos en los 80. Para mi humilde opinión, si no vas a mejorar lo que se hizo, ni vas a aportar un punto de vista distinto… estás haciendo música para nostálgicos anclados en el tiempo que, al no tener más discos de sus bandas preferidas, se conforman con cualquier cosa que se les parezca. Dicho de otra forma, la mayoría de fans del AOR de los 80 son la versión musical de los franquistas actuales votando a VOX.

Dicho esto, vamos con un grupo que intenta tirar de los 80 y hacer ese AOR comercial que tanto gusta a aquellos que mantienen vivas las peluquerías donde todavía saben hacer crepados: Art of Illusion.

¿”Intentan”? Bueno, realmente tiran de los 80, pero no de ese AOR ochentero, ya que, si pillas todas y cada una de las canciones de este “X Marks the Spot”, le pones una base de sintetizadores ochenteras y un poco de acento francés a la voz, te salen los greatest hits de esa hornada de música disco francesa que salió a finales de los 80.

No sé si ha sido adrede o les ha salido así, sea como sea, si os gusta este disco, pensad que a lo mejor os habéis equivocado de estilo y que vuestra vida ha sido una mentira desde finales de los 80, os habéis equivocado de gente con crepados a los que adorar.

Lluís XXV