Hello Operator es una banda canadiense de música Indie. A partir de aquí, algunos ya pasaréis del disco y la crítica, y otros estaréis intrigados por saber por qué cojones hacemos una crítica de un grupo indie en esta web.

Pues son una banda de colegas que a pesar de verse influenciados por Blur, Muse y otros, su base musical y grupo que unió a los Hello Operator, fueron los Queens of the Stone Age, además de su pasión por las películas, y se notan sobradamente ambas influencias.

Sobre la base stoner, está ahí, y de hecho, tenemos canciones teóricamente indies mucho más rockeras, pesadas y potentes que muchos grupos “metal” que no hacen más que pop, y multitud de ejemplos de ello hemos tenido este año.

Sí que tenemos canciones algo más cercano al rock británico que no tocamos aquí, pero tenemos otras como “I Created a Monster” o “Cruel”, a medio camino entre un stoner, unos ritmos más blueseros, una pizca de banda sonora de peli de acción, el toque indie que no falta y rock-metal alternativo.

Una mezcla curiosa, que les queda bastante bien y que sigue demostrando que no está todo inventado todavía, quedan opciones de buscar y crear nuevos sonidos.

Sí que la voz de Max puede despistar, pareciendo muchas veces una voz femenina, pero eso también le permite variedad de registros vocales, que se suman a la variedad de recursos musicales de que ya dispone el grupo.

Como mínimo, curioso… y si sois un poquitín abiertos de mente, fijo que una canción u otra se te acaba pegando.

Lluís XXV