Tribulation Where The Gloom Becomes Sound

Al principio, como la mayoría de los mortales, Tribulation no sabían qué querían ser de mayores. Empezaron llamándose Hazard y haciendo Thrash Metal. Afortunadamente, la cosa no duró mucho. Adoptaron su nombre actual, y editaron un par de discos bastante interesantes en que mezclaban el Black y el Death Metal. Con su tercer “The Children Of The Night” y el anterior “Down Below”, finalmente tocaron la tecla estilística adecuada.

Este nuevo “Where The Gloom Becomes Sound” es un disco que reafirma la posición de Tribulation en el cosmos metálico. Podríamos considerar que ocupan el espacio que tenían en propiedad Moonspell o Sentenced durante los años 90, no tanto porqué se les parezcan mucho, sino porqué es uno de esos grupos con elementos musicales que tienen la capacidad para atraer tanto a fans del Metal extremo como del Metal más melódico.

Como decíamos, Tribulation siguen el camino iniciado como “The Children Of The Night”, con un poso de soft Black Metal, mezclado con elementos de Gothic y Dark Metal. Todo ello se traduce en guitarras con una distorsión bastante limpia que juegan con toda naturalidad con líneas melódicas y arpegios, y también con la siempre notable interpretación vocal Black Metal a cargo de Johannes Andersson.

Where The Bloom Becomes Sound” nos deja muy buenos cortes, como “Hour Of The Wolf”, “Daughter Of The Djinn” o “Elementals”. Un disco muy sólido que nos permite disfrutar como hipopótamos revolcándose por el barro.

Ivan Cateura