Lo habitual y fácil sería empezar relacionando directamente este “Overcome The Tides” como el nuevo trabajo del gran Björn “Speed” Strid, en uno de sus múltiples proyectos musicales a los cuales pertenece. Pero quiero ser justo y a la vez realista. Björn tendrá su espacio en esta crítica, pero proporcional a su intervención.

I Legion debe ser claramente y directa relacionado con Frederic Riverin. Él es el auténtico artífice, cerebro, creador y compositor de todo cuanto se puede disfrutar en I Legion. I Legion no es un producto innovador y por lo tanto este “Overcome The Tides”, su tercer álbum, tampoco lo es. Pero no ser innovador no tiene por qué ser negativo. No ser innovador y ser aburrido, por ejemplo, sí sería negativo. Pero no es el caso. El señor Riverin ha demostrado ya, después de 3 discos, que es un compositor de los grandes. Sabe componer temas de auténtico Death Metal Melódico sin caer en la rutina. En este “Overcome The Tides”, nos ofrece temas frescos, veloces, melódicos y enérgicos. Un increíble equilibrio melódico-enérgico, tanto a nivel instrumental como vocal. Contar en sus filas con el hat trick de voces elegido (Chris Clancy, Jon Howard y el anteriormente mencionado Björn Strid) es también garantía de éxito, pero el gran mérito, más allá de las composiciones y las ejecuciones estelares, está, para mí, en Frederic Riverin, sin ningún tipo de duda, que es capaz de visualizar la más acertada voz para cada uno de los temas del álbum, sacando lo mejor de cada uno, a su vez que de cada una de sus canciones.

Overcome The Tides” no pasará a la historia, lamentablemente, como un disco referente del Death Metal Melódico, es más, probablemente no será recordado ni valorado por mucha gente, así como I Legion como proyecto en sí, no tendrá nunca la popularidad que seguramente merecerían. Que igual tampoco es su intención, porque contactos y recursos para llegar a más público, seguro que tienen. En cualquier caso, quieran o no, puedan o no, I Legion son un producto que bien vale la pena consumir, y este “Overcome The Tides” un más que notable, sólido y coherente disco, que, en tiempos de pandemia, alegra a la vez que destensa y ayuda a desprender la adrenalina acumulada.

Sergi