Tras un EP y un buen puñado de versiones de rock-hard rock de los 80, esta gente ha decidido que no eran suficientemente originales y ha echado su vista hacia los 80 de nuevo, pero esta vez hacia el rock-pop-disco de esa época.

Royal Republic, Ghost BC y The Night Flight Orchestra han marcado un antes y un después en lo que al rock retro se refiere, y ahora hay un sinfín de bandas imitando e intentando sonar ochenteros.

Silvernite son unos de ellos a los que no podemos quitarles mérito, pues se han creado todo un universo conceptual para su música, que empezó con el EP y ahora sigue con este disco homónimo y un cómic que lo acompaña.

El problema está en que esta gente no ha recordado que en los 80 todavía no se había inventado el ABS y se han pasado de frenada, dándonos un disco que no es rock retro, si no que es un disco de música rock-pop-disco ochentera, tal cual.

Supongo que encontrarán su público, pero es difícil que esté entre los más rockeros y metálicos que, sí, podemos disfrutar de algo retro como de los grupos anteriormente citados, pero no nos pondremos a bailar música disco de los ochenta como si nos hubieran metido una anguila eléctrica por el ojete.

A ver si reconducen, porque el sonido lo saben encontrar, saben producir, y la voz de Tanja tiene mucho potencial, pero si lo más rockero del disco, queda bastante por debajo de unos Fire Ïnc de la bso de Streets of Fire... a mí, que me considero bastante abierto de mente, ya me echa para atrás… supongo que a muchísima gente le pasará lo mismo.

Lluís XXV