Stortregn Impermanence

Stortregn es un grupo de Génova que ya cuenta con cierto grado de veteranía, ya llevan unos 15 años de trayectoria, aunque para nosotros “Impermanence” es la primera aproximación que hacemos hacia su música.

La sensación inicial es positiva. Es de aquellos grupos que lo tienen casi todo para triunfar, aunque sea en el submundo del Metal extremo. Cuentan con calidad técnica, buenas ideas y muy buena producción, y su apuesta estilística es clara, Death Metal melódico Progresivo, una rama que atrae a una amplia gama de público. Además, tienen una personalidad lo bastante definida para que no pongas el piloto automático y les compares con los tótems Opeth.

El único “pero” que podemos ponerle a “Impermanence” es que se trata de un disco que destaca más por sus pasajes que por sus canciones. El gran abanico de recursos instrumentales con que cuentan Stortregn, hace que las canciones sean muy dinámicas y cuenten con muchos cambios y estructuras complejas, pero no saben conducirlo lo suficientemente bien como para crear canciones incontestables.

Impermanence” es un álbum que, en términos generales, tiene un punto de calidad que lo coloca por encima de la media, aunque también es cierto que Stortregn no han sabido encontrar la tecla adecuada para crear alguna canción lo bastante contundente como para capitanear su disco.

Ivan Cateura