Hace poco hablábamos de los The Lion’s Daughter y de la ilusión que nos hacía ver cómo no todo en este mundo del metal está inventado, y que todavía hay quien tiene ideas, ocurrencias y/o imaginación para sorprendernos.

Pues bien, desde la cuna del modern metal, que todos sabéis que es la India, nos llega este trabajo de “modern metal”, lo que teóricamente sería un death metal melódico con sintetizadores, electrónica y un toque más actual…

Los Arogya han querido dar una vuelta de tuerca a eso y, viendo las mariconadas que hace gente como Amaranthe y similares y parecidos, han decidido directamente meter a un vocalista de power metal/metal melódico ahí, pero sin poperizar su música.

¿El resultado? A mí me ha resultado muy raro y poco digerible, aunque también depende mucho de las canciones, unas más melódicas, con voz finita que no veo que encaje con la música, y otras algo más rítmicas, con una voz rasgada o medio rasgada que encaja bastante mejor, aunque me siga faltando algo ahí que compacte todo el conjunto.

Pero aunque no me acabe de cuajar, me quedo con el intento de hacer algo distinto, además de ver cómo pudiendo irse para derroteros mucho más comerciales, lo han evitado en la mayoría de canciones donde tenían muy fácil caer en la tentación de hacerlo.

Lluís XXV