¿Sabéis esas veces que dices; “No tiene muy buena pinta”, y, a mitad de la noche, ves cómo va al baño de caballeros en lugar de al de mujeres? Pues, entre la portada esta que se han puesto así como desganada, y el papel que nos manda la discográfica junto con el disco, yo estaba pensando eso mismo.

Johan Sjöberg estuvo dos años de guitarrista de Token, se vino arriba y el 2008 sacó su primer disco en solitario como Stonesilk. A partir de ahí, tenemos depresión, muerte del padre, ser un sin techo, y acabar entrando en Roof Down como vocalista.

Y en eso hace hincapié la hoja de promoción, que es el frontman de Roof Down (ni idea de que existieran), y que ha contado con los baterías Nik Hughes (de Bush y Puddle of Mudd según la discográfica, pero que a mí no me aparece en ninguno de los dos grupos) y un sueco de nombre raro de Ironbird (que de Irons conozco muchos, pero Ironbird…). Produce y mezcla el propio Johan, y la masterización corre a cargo de Dave Cooley, que ahí ya tenemos el colofón final, cuando la discográfica pone “de Stone Temple Pilots, etc…”. Vamos a ver, si me pones un “etc…”, ponme más de un grupo, hijo mío. He tenido que buscar al hombre este y, como no, tampoco aparece en Stone Temple Pilots, sí en Paramore y grupos de funk, hip hop, reggae y cosas raras varias.

Así pues, si vosotros hubierais leído esto, también pensaríais que huele mal, ¿no?

Pues resulta que, al final, cuando se ha levantado, ha ido al baño de damas y el disco estaría rozando el notable.

Grunge en su mayoría, con mucho de los 90, y toquecillos post-ramones un poco en plan Michelle Darkness (de End of Green pero más en su versión en solitario), como en “Don’t Wanna Be Your Friend”.

Un buen puñado de singles que enganchan bastante sin ser para nada comerciales, como la antes citada, además de “On My Own”, “I Won’t Change”, “The World” o “Break Yourself”, redondean un disco de buen sonido, bastante crudo y muy acertado, y más contando que se lo ha grabado él y que el de las mezclas se las hace también a Ziggy Marley.

Lluís XXV