The Monolith Deathcult	"V3 - Vernedering: Connect the Goddamn Dots"

Ahora que una pandilla de Youtubers comedores de Ganchitos nos han abierto los ojos y todos hemos aceptado que la Tierra es plana, aunque para ello hayamos tenido que cagarnos en la ciencia, en siglos de estudios para la comprensión del planeta y del universo que nos rodea, y en el sacrificio de todos los científicos que lucharon para derrumbar los muros – y hogueras – que la Iglesia católica iba poniendo por el camino, solo nos quedaba una cuestión por resolver: ¿quién controla nuestro destino?
Ahora ya lo sabemos.

The Monolith Deathcult

Así es, en la tercera parte de su trilogía “VThe Monolith Deathcult nos lo dejan bien claro, son ellos.
Musicalmente, “V3 – Vernedering: Connect the Goddamn Dots” es una nueva orgía de Death Metal vanguardista, industrial y gamberro. El fundamento que lo sustenta todo ya queda implícito en su nombre, el monolito. Un monolito sonoro de temas extensos rellenos de paranoias industriales, grandilocuencias sinfónicas y riffs incontestables, que nos conducen como si fuéramos lemmings hacia los perversos brazos de The Monolith Deathcult.

Como buenos dioses, TMD siempre tienen una mano extendida para quien quiera creer en ellos, y por esos dedican los últimos minutos del disco a poner luz en la oscuridad para enseñarnos como coño se pronuncia “Vernedering”. Lección magistral.

Puedes pasar de todo, hacer ver que esto no va contigo, que su música no te interesa, pero The Monolith Deathcult no pasan de ti. Te vigilan.

Ivan Cateura