Jakob Samuel, para quien no lo sepa, como yo hasta hace un rato, es el cantante de The Poodles, grupo que ya lleva unos añitos en buena forma.

¿Y por qué no lo sabía? Pues, la verdad, nunca me había preocupado, concebía a los Poodles como un pack, todos a un nivel similar, compaginándose bien… Pero te encuentras a un pavo que lo primero que hace es recordarte directamente a los Poodles, y vas directo a buscar quién es este imitador… resultando que no es imitador si no él mismo.

Pero sí que es cierto que uno de los puntos distintivos de los suecos es la voz, es Jakob Samuel.

Y esto es lo que ha aprovechado el señor Jakob, la voz que le caracteriza y tirar del mismo hilo, aunque sin competir con su banda, ya que hemos rebajado la potencia y nos encontramos con un disco de hard rock melódico.

Lo bueno del disco es que es un hard rock melódico que dista mucho de esos abuelos o viejóvenes que sacan discos de hard rock melódico todos iguales, todos sonando a la segunda mitad de los 80, todos con el mismo sonido de guitarras, batería y líneas vocales parecidas. Este “Coexist” es hard rock melódico pero con un sonido mucho más actual y moderno, un poco más rítmico y descarado.

¿Lo malo? Pues que esa voz característica y esa versión más moderna y actual del hard rock, es ya lo que tenemos en The Poodles, pero más cañero.

Así pues, es un disco que está bien, pero donde Jakob hace de la versión menos buena de sí mismo.

Lluís XXV