Castellano

Cuarto disco de los griegos, con un disco de groove melódico que los pondría a la par de los Dymytry después de este genial Five Angry Men que acaban de editar, y, al igual que los checos, se plantan cerquita de los grandes del género, los Five Finger Death Punch.

Otro paralelismo con Dymytry es llevar ya bastante tiempo en esto del Groove sin que hayan tenido mucha repercusión entre medios y público, en el caso de los checos serían 20 años, en el de los griegos, 15.

Y hasta aquí llegarían las comparaciones con Dymytry o FFDP, ya que los FHBC distan bastante de ambos grupos, y más cuando los Five Finger se pasaron (con mucho acierto) a algo más modernillo en su último trabajo, ese Afterlife.

Los temas de Full House Brew Crew son bastante más homogéneos que los de los Dymytry, teniendo un estilo más personal que los checos, que entre una canción y otra puede haber un mundo de diferencia en sonido, electrónica usada, guturales vs melódicas, etc… Sí que hay variedad entre el uso de voces melódicas versus las rasgadas entre canciones, pero tampoco mucho, lo suficiente como para no caer en la monotonía o la reiteración.

Y mientras que en Dymytry vemos claras influencias de FFDP, estos griegos se separan de esa estela con bastante elegancia. Sí que es groove melódico, sí que estilísticamente están ahí mismo, sí que juegan con canciones más rítmicas y estribillos más melódicos… pero el sonido final tiene mucho de propio y poco de otros.

Segunda sorpresa dentro del Groove más melódico y accesible en lo que va de año, y segundo grupo a tener muy en cuenta para los amantes del género.

Lluís XXVIII