The Ferrymen “A New Evil” Frontiers Records, 2019 [CAST]

Magnus Karlsson (guitarra en Primal Fear y Allen/Lande), Ronnie Romero (voz en Lords Of Black y el nuevo proyecto de Rainbow iniciado por Ritchie Blackmore) y Mike Terrana (batería de casi todo el mundo) se juntan bajo el nombre de The Ferrymen para entregar al mundo un nuevo proyecto/aventura para compensar la falta de recursos energéticos que parece que el planeta empieza a tener. Se acabará el agua, el alcohol, las drogas y los recursos energéticos, pero los proyectos musicales ya parece que sea casi imposible, por lo que quien obtenga la forma de subsistir extrayendo todo tipo de recursos vitales de los proyectos musicales, será el próximo dominador del mundo.

El homónimo “The Ferrymen” me generó distintas opiniones tras cada escucha. Con sinceridad, en mi primer intento no acabé la escucha. En mi segundo y tercer intento me gustaron bastante algunos temas de la primera mitad del disco y me aburrí bastante en la segunda mitad. Tras otras escuchas, le vas pillando el truco al disco y hasta te descubres tatareando algunas melodías. Pero en todas las escuchas que he hecho, ha habido un momento que he deseado que acabara ya el disco. Exactamente la misma sensación que me ha dejado este segundo trabajo, “The New Evil”.

No es un mal disco, todo lo contrario, compositivamente tenemos un buen disco de Metal Melódico, muy bien ejecutado por unos músicos más que consolidados en el sector, y por un Ronnie Romero a la voz que está en progresión, pero creo sinceramente que es su voz la que satura el disco. Escuchando los temas de manera más individual se disfruta más el disco que escuchando el disco del tirón. Igual soy yo y no es el disco (esta frase recuerdo que alguna vez me la han dicho a mi aplicada a otro entorno, entonada tal que “No eres tú, soy yo”), pero no me acaba de cuajar. Exactamente igual que su homónimo predecesor.

Mike Terrana como siempre buen trabajo a las baquetas, pero no hay ningún tipo de lucimiento o nada que no le hayamos escuchado ya en miles de ocasiones, por tanto, no es imprescindible. Ronnie Romero claramente marca un sello y una personalidad en el disco, aunque recuerde mucho a un híbrido de Dio y Rusell Allen, pero como he dicho, es un tono excesivamente constante y pesado… cargante para mi la verdad. Magnus Karlsson diría que es quien más bien parado sale. Su trabajo a la guitarra sobretodo, al bajo y a los teclados es más que bueno, y las composiciones de gran nivel, demostrando que perfectamente puede liderar un proyecto.

Demasiadas sensaciones dispares me producen, tanto este “A New Evil” como su anterior “The Ferrymen”, que siendo buenos discos se quedan a medio camino, y no siendo tan buenos discos, son mejores de lo que aparentan… Depende desde qué prisma lo quiera ver cada uno. En cualquier caso, podríamos considerar ambos álbumes como prescindibles, aunque entretenidos según el momento. Puestos a elegir, elijo el primero.

Sergi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s